Lentitud en la PC, que hago?

6 08 2009

La lentitud en la computadora, (laptop, netbook o de escritorio) que comunmente se presenta en la mayoria de los excesopolvo3hogares es debido a muchos factores. Uno de ellos y muy importante es la limpieza.

Pongamos un caso:

José va con un buen amigo técnico para comprar su tan esperada PC. Ya antes habían tocado el tema sobre las caracteristicas que debería tener su PC debido a su labor como diseñador.

Entonces su elección fué uno que se ajustará a su presupuesto y por ello eligió que le ensamblarán su PC a sus presentes y futuras necesidades.

Después de tan esperadas compras y una vez armado el equipo, José se dispuso a usar su flamante computadora en sus arduas tareas de diseñador.

Cierto tiempo después…

José se presenta muy molesto con su amigo técnico a pedirle explicaciones del porque su equipo ya no era tan eficiente como antes. El técnico le explico que es debido a ciertos factores, como; virus, saturación de información, y demás detalles.

excesopolvo1Asi que el técnico le pidio a José le llevara su equipo a revisar. Y ahí en presencia de José el amigo técnico se dispuso a revisar a fondo la PC, justo cuando habrieron el equipo José se llevo una mala sorpresa.

José debido a que no tuvo las precauciones suficientes en la cuidada ubicación de su computadora. Esta presentaba saturación de suciedad en su interior.

Algo muy común en la mayoria de las computadoras es la falta de mantenimiento interna. Y ello se ve reflejada en la interacción del usuario con la maquina.

El procedimiento de limpieza es algo crusial cada cierto tiempo de uso. Para ello son necesario algunos elementos.

Así que toma nota:

  • Aire Comprimido
  • Toallas Humendas Antiestáticas (especiales para PC’s)
  • Toallitas libres de pelusa
  • Cepillo con cerdas suaves
  • Espuma Limpiadora (especial para PC’s)

Primero vamos a tratar de abrir el gabinete de nuestra PC. Y proseguimos a soplar con el Aire Comprimido por toda la parte interior de la computadora, realizando a buen detalle dicho procedimiento. Una vez hecho, pasamos el Cepillo por las partes que no se hayan limpiado tan fácil con nuestro Aire, incluyendo los ventiladores. Pero deben tener cuidado cuando limpien el ventilador del procesador, ok.

Terminado, pasamos nuevamente el Aire Comprimido y listo. Hemos quitado la gran cantidad de polvo. Ahora cerramos nuestro gabinete, y vamos a limpiar el exterior del mismo.

Con la Espuma Limpiadora vertimos un poco en el gabinete y esparcimos con la Toallita Libre de Pelusas por todo el gabinete. Notarán que esta quedando como nuevo!

Por último con las Toallitas Humedas Antiestáticas limpiamos la pantalla de nuestro monitor sin ejercer presión alguna y notaremos que esas manchas de nuestros dedos se estan retirando. Dejamos que se seque la humedad de la toallita y listo! Ahora si hemos acabado.

Si crees que no fué suficiente con esto, deberás llevar el equipo con el Técnico, ya que esta limpieza la realiza con mayor profundidad retirando todos los componentes y para ello son necesarios más elementos de limpieza y mantenimiento especializado.

Suerte con el mantenimiento, hasta la proxima…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: