Buscando la actualización.

6 08 2009

Centrandonos en el momento actual, muchos de nosostros deseamos actualizar los equipos a un coste muy bajo. Y la gran mayoria preferimos adquirir un PC de más alta calidad con un precio razonable en lugar de comprar un PC a un precio bajo y calidad baja, ya que a largo plazo el coste total es menor cuando se invierte en productos de alta calidad.

pcpiezasgc0

Por ello vamos a estudiar si es posible realizar una actualización completa o en partes. Primero  que nada determinamos la PC que disponemos en nuestros escritorios, o mesa de trabajo. Talvez muchos disponen de equipos de marca, como ACER, HP, Compaq, Sony, Dell, Toshiba, etc. O bien habrá quien tenga un equipo armado (mucho mejor).

Y nos preguntamos:

¿Es posible actualizar mi equipo solo por partes o es necesario uno nuevo?

Para ello necesitamos algunas referencias primero. Muchos técnicos utilizamos algún software que nos indica con mucha facilidad el tipo de hardware (partes) interno en nuestra maquina. Uno de ellos y con prueba gratuita es Everest, un software que nos indica de manera amena y a gran detalle las caracteristicas internas de nuestra PC.

–>Descarga Everest aquí<–.

Pero muchos se preguntarán: ¿Y que debo buscar con este programa de Everest Corporate Edition?

Bueno, lo más importante a la hora de actualizar algunas partes de nuestra PC y que debemos buscar en Everest C.E. son:

Placa base; en ella veremos algunas cosas muy importantes como, Procesador y Memoria (RAM).

Ahora necesitamos detalles mas afondo de nuestra PC.

Chequemos en la siguiente imagen. Donde la ruta que seguí fue; Computadora > DMI y bien elegimos el componente, ejemplo: Dispositivos de memoria > S1.

20090806-ey0u-77kb

Con ello notaremos en el cuadro de abajo, se presentan a grande detalle el tipo de memoria (o componente elegido) tenemos. En la imagen se aprecia el tipo de memoria RAM de esta maquina. La Memoria DDR2 es un tipo de memoria que se usa en la actualidad en muchos equipos, por lo cual estamos frente a un equipo posiblemente expandible de memoria RAM DDR2.

Ahora veamos si es lo mismo en la Motherboard (Placa Madre). La ruta es; Computadora > DMI > Motherboard. Esto nos debe dar el tipo de placa madre que disponemos. En la imagen siguiente notamos que en los detalles como Fabricante, Producto, Versión y Número de Serie no hay mucho, dado que estamos frente a un equipo portátil.

20090806-flty-63kb

Entonces, si tuvieramos los detalles faltantes de la Placa Madre, podríamos ir directo con la web del fabricante y averiguar hasta donde soporta nuestra Placa M. en procesadores y memorias RAM.

Pero como estamos frente a una portátil, lo más conveniente es dirigirse a la web del fábricante y con modelo de la Laptop en mano, buscar especificaciones para saber el grado de expansión y actualización de sus componentes. Normalmente en una portátil lo que se expande es la RAM. En cuanto al procesador en necesario llevarla con el técnico, puesto que no es una tarea sencilla.

Y lo mismo sucede básicamente en PC de Marca, es necesario ir a la web de dicho ensamblador como HP, Dell, Acer, etc. y averiguar cual es el grado de expanción y actualización que soporta nuestra PC.

Debo decir que para los que cuentan con PC armadas, su panorama es un poco distinto. Podrán en mayor medida actualizar y expandir su equipo. La garantía procederá de la  tienda y el fabricante, comunmente de 1 año. Solo restaría elegir marcas de calidad en componentes como; ATI, Nvidia, Intel, AMD, Kingston, Adata, Corsair, Seagate, Western Digital, Gigabyte, Asus, ECS, MSI, Biostar, Creative, Genius, Logitech, Perfect Choice, Acteck, Thermaltake, CoolMaster y muchas pero muchas más.

Estas mismas marcas de componentes usa HP, Compaq, Acer, Toshiba, Sony y otras en sus equipos.

Si tienes dudas estamos a tus ordenes. Suerte y buenas actualizaciones!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: